¿Necesitas un substrato que puedas utilizar para el transplante de todas las plantas de tu casa? ¿Quieres dar a tus plantas la mejor calidad de tierra para su completo desarrollo? Con esta turba universal Compo Sana no las decepcionaras ya que este es un substrato adecuado para todo tipo de plantas, ya sean plantas de interior o exterior.
- Composición: Es un sustrato con un rango de pH de 5,0-6,5 y con una composición en rica en nutrientes, N (200-450 mg/l) P (200-500 mg/l) K (300-550 mg/l), además incorpora el revolucionario producto de Compo AGROSIL® que favorece la distribución de los nutrientes en la tierra lo que provoca un mejor crecimiento de las raíces y asegura una sujeción perfecta de la planta al suelo. Este estimulador de raíces agrosil hará que nuestras plantas a la hora de cambiar de maceta tengan menos estrés y enraícen mejor en comparación con otros sustratos. También posee perlita lo que nos garantiza una perfecta aireación del sustrato y retención de agua a la hora del riego.
- Para transplantar: Sacamos con cuidado la planta de la maceta de la que queremos transplantar, revisamos el cepellón de la planta y si tiene raíces dañadas las cortamos con unas tijeras bien afiladas para evitar machacar las raíces. Una vez realizada esta labor colocamos la planta centrada en un tiesto más grande que el anterior y al que ya le hemos añadido una base de substrato y algún tipo de drenaje ( piedra triturada o Arlita ), a continuación rellenamos los bordes de la maceta con la nueva tierra hasta justo debajo del borde de la maceta. Para compactar la nueva tierra presionaremos ligeramente con los dedos y regaremos abundantemente para que el nuevo substrato penetre bien hasta las raíces. Es normal que el nivel de sustrato baje después de realizar el primer riego por lo que debemos rellenar con un poco más de sustrato hasta alcanzar la altura deseada.
- Para aplicación en jardineras o directamente al suelo: Si lo que queremos es mejorar la calidad del suelo ya sea de una jardinera o de un parterre lo que debemos hacer es retirar el máximo sustrato antiguo posible sin tocar las raíces de las plantas y una vez realizada esta tarea añadimos el nuevo sustrato COMPO SANA UNIVERSAL, presionamos ligeramente y regamos de forma lenta y abundante para que la tierra se empape.
Una vez abierto el saco, cerrarlo bien y conservarlo en un lugar fresco y seco.